Skip to main content

Cómo la seguridad basada en la inteligencia protege con éxito a los líderes frente a las amenazas cambiantes

En una era de creciente conectividad digital, los directivos de las empresas se enfrentan a amenazas sin precedentes que van más allá de la sala de juntas. He aquí cómo una gran empresa puso en marcha una operación de seguridad estratégica impulsada por la inteligencia, que permitió mejorar la seguridad del ejecutivo y de toda la organización. La solución y el resultado subrayan el papel vital de las medidas proactivas de inteligencia para proteger a los directivos de las empresas de los riesgos cambiantes.

El Centro de Inteligencia de Riesgos (RIC) se enfrentó recientemente a un complejo escenario en el que estaba implicado un ejecutivo de una gran empresa. La identificación de estas amenazas marcó el inicio de una operación de seguridad estratégica y dirigida por los servicios de inteligencia, que puso de relieve el papel fundamental de las medidas proactivas para mitigar los riesgos que corren los dirigentes de las empresas.

 

La amenaza

El Centro de Inteligencia de Riesgos (RIC) identificó amenazas dirigidas a un ejecutivo de una organización multinacional de servicios financieros, con un objetivo profesional y personal que suponía un riesgo para su vida laboral y personal.  Al parecer, los autores de la amenaza planeaban aprovechar un periodo de máxima actividad para causar el máximo trastorno y daño al ejecutivo y a la organización, lo que implicaba la filtración de información sensible y acciones de protesta.  Además, el CIR identificó un vector de amenaza interna, que sugería un posible compromiso de los conocimientos y el acceso internos, lo que aumentaba el riesgo no sólo para el ejecutivo, sino también para toda la organización.

La Solución

Tras identificar la amenaza, el RIC alertó al cliente de la situación y llevó a cabo una rápida investigación de la misma. Además, el RIC llevó a cabo una investigación de detección defensiva para el Ejecutivo, con el fin de identificar cualquier vulnerabilidad que los actores de la amenaza pudieran explotar. Utilizando la inteligencia generada por las investigaciones, el RIC combinó recursos con los servicios de protección de Securitas para salvaguardar al principal de cualquier daño, y a la organización de cualquier perturbación. Estas son las soluciones que se aplicaron:

  • Medidas de seguridad reforzadas: Salvaguarda de los datos profesionales y personales del Ejecutivo.
  • Control de inteligencia: Examen periódico del perfil y las actividades en línea del Ejecutivo.
  • Protección reforzada del Ejecutivo: Despliegue de escoltas y controles para reforzar la seguridad personal.
  • Soluciones para trabajadores solitarios:  Implantación, por ejemplo, de funciones de alarma y seguimiento.
  • Mejora de la seguridad operativa:  Respuesta rápida a las amenazas mediante sesiones informativas sobre la amenaza, incluidos indicadores y alertas.
  • Colaboración con las autoridades:  Colaboración con las autoridades cuando sea necesario.
  • Iniciativas de concienciación: Sensibilización sobre las amenazas contra las personas, la violencia en el lugar de trabajo y las amenazas internas.

Proporcionando seguridad basada en inteligencia para proteger al Ejecutivo, mediante una combinación de inteligencia líder en el sector y los servicios de protección de Securitas, el RIC proporcionó valor añadido y tranquilidad tanto al director como al resto de la organización durante un periodo de máxima actividad.

El Resultado

Mediante una combinación de inteligencia líder en el sector y los servicios de protección de Securitas, se protegió al ejecutivo de posibles daños y a la organización de fuerzas perturbadoras.

El éxito de la seguridad basada en la inteligencia a la hora de navegar por el complejo panorama de las amenazas modernas a las que se enfrentan los líderes corporativos es evidente en este caso. A medida que las organizaciones siguen evolucionando, estos enfoques proactivos son esenciales para ir un paso por delante de quienes tratan de explotar las vulnerabilidades tanto en el ámbito virtual como en el físico.

Póngase en contacto

Sus datos personales se tratarán de conformidad con nuestro Aviso de privacidad.

Póngase en contacto

Se ha producido un error al obtener la imagen captcha