Skip to main content

Un Héroe en La Estación Ibagué

"Nunca pensé que esta acción podría salvar la vida de una persona". (Alexander Cabezas, Guarda de Seguridad)

Para Alexander Cabezas, estos diez años trabajando en Securitas, han sido gratificantes para su crecimiento profesional y, especialmente, para su vida personal, ya que ha enfrentado varias circunstancias en su trabajo donde su vida y la de otra persona han estado en peligro. "Prevenir que una persona pierda su vida es una de las experiencias que recordaré por trabajar en este maravilloso trabajo", dice Alexander Cabezas.

Ayudando a hacer de este mundo un lugar más seguro

La historia que Albeiro García, Subgerente de Sucursal en ese momento, narra tuvo lugar el 19 de diciembre de 2021, cuando una joven intentó acabar con su vida en el Centro Comercial La Estación Ibagué.

Cuando Alexander realizaba su patrullaje de seguridad en la terraza del centro comercial, una zona de bares y discotecas frecuentada por la juventud de la ciudad, notó a una mujer que presentaba un comportamiento alterado: "En su rostro era evidente que había llorado, estaba angustiada y muy cerca de las barandas de la terraza", cuenta Alexander Cabezas.

Al evidenciar este comportamiento, Alexander informó al personal de turno en el centro de control de seguridad sin perder de vista a la mujer y acercándose sigilosamente. "Solo pasaron unos segundos cuando vi cómo comenzó a trepar la baranda para lanzarse al vacío", relata Alexander Cabezas. Fue en ese momento cuando corrió en dirección a la mujer y la sujetó fuertemente por la cintura, mientras la llevaba al suelo para evitar que se lanzara. Logró controlar a la mujer, mientras ella gritaba que quería morir e intentaba soltarse de los brazos de Alexander.

Dice Alexander: "No conozco a la mujer, pero en ese momento, sentí que nuestra conexión era tan grande, necesitaba que ella viviera". La historia de nuestro colega Cabezas es un claro ejemplo del propósito de Securitas: ayudar a hacer de este mundo un lugar más seguro.