19 Años de Servicio: La Dedicación de Reinaldo Ruíz
Como parte de su compromiso con la seguridad, Reinaldo Ruíz siempre está preparado para ayudar en cualquier incidente que requiera intervención en el Sector Residencial.
Reinaldo Ruíz inició como guarda de seguridad y, a través de un plan de carrera, ascendió a supervisor de seguridad, para el sector residencial del municipio La Calera.
Lleva trabajando con Securitas 19 años y fue la persona que, en medio de la situación del desastre ambiental ocasionado por las fuertes lluvias en el 2022 en La Calera, lideró, en nombre de nuestra empresa, actividades de ayuda a las familias de nuestros trabajadores damnificados por la ola invernal, a aproximadamente 25 clientes que agrupan más de 2000 hogares protegidos por Securitas y a la comunidad en general.
El sábado 12 de noviembre de 2022, día en que ocurrieron los hechos y aún estando fuera de su jornada laboral, Reinaldo recibió la notificación sobre la emergencia que se estaba presentando en La Calera por el desbordamiento de tres quebradas y la inundación de viviendas.
A pesar de las dificultades de los cierres viales, Reinaldo caminó durante casi tres horas para apoyar la búsqueda de personas desaparecidas, entre las cuales se encontraba uno de nuestros guardas, y, desde allí, tomó el control de la operación de Securitas con sus clientes. Se integró al equipo de búsqueda designado por las autoridades locales, acompañando a las familias y a los líderes comunales del sector.
Con el fin de garantizar la continuidad de la prestación del servicio, Reinaldo fue un soporte fundamental para la coordinación de alimentación de muchos de nuestros guardas que no lograron moverse desde su punto de trabajo hacia sus hogares por más de 24 horas. Gestionó permisos con las autoridades locales para el ingreso de nuestro personal y, con nuestro equipo de guardas motorizados, acercó a los trabajadores de reemplazo a cada uno de los puestos de trabajo.
Reinaldo gestionó campañas de ayuda con los clientes más representativos de la zona y, con el apoyo de los empleados de la empresa, logró recolectar mercados, elementos de aseo y algo de ropa para las familias víctimas del desastre. Organizó un evento para hacer la entrega oficial de las donaciones en representación de Securitas y los clientes ante las comunidades que habían sufrido las inundaciones, pérdidas de muebles y enseres.
Hoy sus colegas reconocen su compromiso con el propósito de Securitas y con la vida de sus compañeros de trabajo. Reinaldo reaccionó con solidaridad y empatía, y se puso a disposición de la familia de nuestro guarda de seguridad desaparecido, trabajando con ellos desde muy temprano hasta altas horas de la noche en la búsqueda de nuestro colega. Lamentablemente, meses después, fue encontrado sin vida.
Durante 19 años de trabajo con Securitas, he aprendido lo que significa ser un "Yo Soy Securitas". Hice mi trabajo como si yo fuera la víctima de esta situación, señaló Reinaldo Ruíz.