Trascendiendo Barreras con Zenith
En el servicio se forja un legado de transformación.
Es maravilloso ver cómo Jahir ha encontrado su propósito y ha sido inspirado por el trabajo que realiza en Securitas, como Operador de Medios Tecnológicos por más de 5 años.
El enfoque de la empresa en la inclusión social y la equidad ha tenido un impacto significativo en él, lo que lo ha llevado a fundar la organización Zenith para seguir contribuyendo al bienestar de la sociedad. Su historia es un gran ejemplo de cómo una empresa puede ser un agente de cambio positivo en la sociedad y cómo un individuo puede encontrar inspiración y propósito a través de su trabajo. Es admirable ver cómo ha encontrado el equilibrio entre su carrera profesional y su pasión por el impacto social.
Jahir ha logrado enfocar su ONG en áreas tan importantes como la protección del medio ambiente y el desarrollo comunitario al trabajar con población vulnerable, especialmente niños y adolescentes. A través de su organización también está impulsando un cambio social abordando problemas sistémicos y estructurales en la sociedad, como la pobreza, la discriminación, la falta de acceso a la educación, jornadas de salud, abandono de niños y el cuidado del medio ambiente entre otros. Al hacerlo, Jahir busca influir en políticas públicas, sensibilizar a la comunidad y promover cambios duraderos.
Para Securitas es importante apoyar iniciativas como estas, que nacen de nuestros empleados a través un legado generado por nuestra empresa y su gran propósito, pues nos ayudan a crear un mundo más justo, equitativo y compasivo, donde todas las personas tengan la oportunidad de vivir una vida digna y satisfactoria.
Parte de los avances de Jahir con su fundación ha sido enfocarse en desarrollar una metodología para el manejo de la inteligencia emocional a través de herramientas y actividades educativas, creadas con la ayuda de psicólogos y expertos en educación a manera de voluntariado, pues muchos de nuestros jóvenes padecen de ansiedad y depresión.
El hecho de que este proyecto haya sido desarrollado como un esfuerzo voluntario demuestra un compromiso aún más profundo con la causa y refleja la pasión y el deseo de hacer una diferencia real en la vida de los demás.